En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes AVE Madrid Sevilla

Durante el pasado año aumentaron los viajeros de los trenes AVE Madrid Sevilla. Concretamente estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por 3,3 millones de usuarios, lo que se traduce en un crecimiento de los mismos del 2% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2016.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Sevilla fueron utilizados durante el pasado año por 63.600 usuarios nuevos, algo muy positivo para el servicio. Los meses en los que estos trenes AVE estuvieron más demandados fueron los de mayo y octubre de 2017.

Según los datos que ha dado a conocer la operadora ferroviaria Renfe, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que enlazan Madrid y Sevilla transportaron durante el 2017 a 3.298.000 viajeros. La cifra récord de 2017 se alcanzó en el mes de julio, momento en que el AVE alcanzó el 92,2% de la cuota de mercado frente al avión.

En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes AVE Madrid Sevilla

En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes AVE Madrid Sevilla

El trayecto más demandado de los que realizan estos trenes de Alta Velocidad es el de origen a destino, es decir, entre las ciudades de Madrid y Sevilla. Durante el 2017 el 75,6% de los usuarios se han desplazado entre estas dos ciudades, mientras que el porcentaje restante corresponde a usuarios de los trenes AVE Madrid Córdoba o trenes AVE Madrid Ciudad Real, entre otras paradas intermedias de los mismos.

Además del mes de julio de 2017, otros meses que también destacaron por el número de viajeros transportados fueron mayo y octubre, en los cuales se desplazaron más de 319.000 usuarios. En marzo utilizaron estos trenes de Alta Velocidad más de 300.000 usuarios y en junio superaron los 298.000 viajeros transportados.

Este servicio ferroviario comenzó a funcionar en el año 1992, de hecho el pasado año celebraron su 25 aniversario. No cabe duda de que desde su puesta en funcionamiento los usuarios de estos trenes AVE no han dejado de aumentar, y es que desplazarse en estos servicios son todo ventajas.

A día de hoy los trenes AVE que conectan Madrid y Sevilla son la opción elegida por 9 de cada 10 viajeros, por lo que los servicios de Alta Velocidad que conectan ambas ciudades poseen una amplia ventaja respecto al avión. Estos trenes AVE son una de las mejores formas de viajar entre ambas ciudades, ya que ofrecen las mayores comodidades, la mayor velocidad y una gran puntualidad, aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.