En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes Algeciras Madrid

Los trenes Algeciras Madrid fueron utilizados durante el pasado año por un total de 251.000 usuarios. En 2017 la demanda de estos servicios ferroviarios aumentó un 5% con respecto al año 2016, lo que se traducen en 12.000 viajeros más transportados durante el pasado año, algo muy positivo para el servicio.

De este total de viajeros transportados por estos trenes Altaria, el 61% tuvo como origen o destino la estación de Algeciras o la de San Roque. Durante la época estival es cuando se producen un mayor número de desplazamientos en estos servicios ferroviarios, siendo los meses de julio y agosto los de mayor volumen.

La operadora ferroviaria Renfe ofrece un total de 4 trenes Altaria diarios que circulan entre las ciudades de Algeciras y Madrid, dos por cada uno de los sentidos. Estos servicios ferroviarios realizan paradas intermedias en San Roque, Ronda, Antequera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Desde el pasado mes de septiembre, estos trenes Altaria que conectan Madrid con Algeciras y viceversa ofrecen plazas específicas para personas con movilidad reducida, de esta manera desde finales del verano pasado los viajeros en silla de ruedas pueden desplazarse a bordo de estos trenes.

En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes Algeciras Madrid

En 2017 aumentó la venta de billetes para los trenes Algeciras Madrid

El coche que se incorporó a estos servicios ferroviarios el pasado mes de septiembre está completamente remodelado y las personas que viajan en silla de ruedas tienen prioridad en él. Estos coches adaptados disponen de 2 plazas H, asientos para anclar la silla, sistema antivuelco y mesa regulable, entre otros elementos.

El perfil mayoritario del viajero de estos trenes Madrid Algeciras responde a hombres de entre 45-60 años que se desplazan en estos servicios ferroviarios una vez al mes o una vez cada tres meses para realizar desplazamientos por motivos de ocio o familiares. Muchos de estos usuarios hacen uso de los billetes integrados con enlace garantizado.

Este tipo de billetes son utilizados por numerosas personas, en el caso de Algeciras durante el pasado año fueron más de 8.000 viajeros los que optaron por estos billetes integrados para desplazarse hasta otras Comunidades Autónomas. Uno de los destinos más demandados por estos usuarios fue Cataluña, seguido de otras ciudades de Andalucía, Navarra o Aragón.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en tren, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar. Para realizar desplazamientos en estos trenes solo hay que preocuparse de comprar los billetes de tren, después se puede disfrutar del tiempo libre desde que se accede al tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.