2009-2018: 9 millones de usuarios en los trenes AVE Andalucía Cataluña

Desde el año 2009 los viajeros de los trenes AVE Andalucía Cataluña no han dejado de aumentar. Según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe, estos servicios ferroviarios desde que comenzaron a prestar servicio comercial han sido utilizados por 9,2 millones de usuarios.

La semana pasada se dio a conocer que la línea de trenes AVE Barcelona Madrid desde su apertura había transportado a 85,5 millones de viajeros. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan la comunidad de Andalucía con Cataluña y viceversa, también se encuentran contabilizados dentro de esta cifra.

Concretamente se encuentran incluidos los tráficos de los trenes AVE Barcelona Córdoba, los trenes AVE Barcelona Sevilla y los trenes AVE Barcelona Málaga. No cabe ninguna duda de que estos servicios de Alta Velocidad cada vez son utilizados por más personas, y es que cada vez ofrecen más ventajas.

A lo largo del año 2009 es cuando se comenzaron a ofrecer trayectos directos entre Andalucía y Barcelona, concretamente después de abrir el tramo Camp de Tarragona – Barcelona, y de poner en servicio el “by pass” de Torrejón de Velasco. Desde entonces los viajeros de estos trenes AVE no han dejado de aumentar.

2009-2018: 9 millones de usuarios en los trenes AVE Andalucía Cataluña

2009-2018: 9 millones de usuarios en los trenes AVE Andalucía Cataluña

En la actualidad se ofrecen un total de 8 trenes diarios que permiten desplazarse entre las comunidades de Andalucía y Cataluña, una maravilla. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad tardan aproximadamente unas 5 horas y 30 minutos en realizar el recorrido completo, sin duda una gran opción a tener en cuenta.

Según los últimos datos que se han podido conocer, los viajeros habituales de estos trenes AVE se encuentran muy satisfechos con el servicio, de hecho lo valoran con una nota media de 8,23 puntos, nada mal. Además hay que destacar que 8 de cada 10 usuarios de estos trenes AVE recomiendan realizar este desplazamiento utilizando estos servicios.

Algunos de los puntos que más valoran los usuarios de los trenes AVE Córdoba Barcelona, trenes AVE Málaga Barcelona y trenes AVE Sevilla Barcelona, es la comodidad, la rapidez y la puntualidad de estos servicios ferroviarios, así como la ubicación de las estaciones ferroviarias de Alta Velocidad desde las que efectúan salida o llegada.

A todas estas ventajas todavía hay que sumar lo sencillo que resulta a día de hoy adquirir billetes de trenes AVE económicos, ya que siempre hay disponibles ofertas o promociones que permiten comprar los billetes de tren a precios muy interesantes. Si además se compran con algo de antelación, los descuentos son aún mayores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.