20 millones de billetes para los trenes AVE Málaga Madrid en 10 años

Se han vendido más de 20 millones de billetes para los trenes AVE Madrid Málaga cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio. Estos trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Málaga están actualmente a punto de cumplir su décimo aniversario, su demanda no ha dejado de aumentar desde que se pusieron en marcha.

En lo que va de ejercicio estos trenes AVE que circulan entre las ciudades de Madrid y Málaga han aumentado su número de viajeros, concretamente han aumentado a un ritmo del 3%, unos datos magníficos. Estos trenes de Alta Velocidad están a punto de cumplir 10 años, durante los cuales se han vendido más de 20 millones de billetes para viajar en ellos.

Durante este último año la demanda para viajar en estos trenes AVE ha aumentado, durante el mes de agosto fue cuando registraron su mejor dato, ya que batieron un nuevo récord con respecto al número de viajeros transportados, con lo que alcanzaron el 88,1% de la cuota de mercado en relación al avión.

20 millones de billetes para los trenes AVE Málaga Madrid en 10 años

20 millones de billetes para los trenes AVE Málaga Madrid en 10 años

Estos trenes de Alta Velocidad desde su puesta en servicio han sido una gran competencia para los desplazamientos en avión. Desde que entraron en servicio, los trenes AVE Málaga Madrid han ido ganando terreno al transporte aéreo, siendo a día de hoy la opción prioritaria para desplazarse entre Madrid y Málaga.

Los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Málaga se pusieron en funcionamiento en la Navidad del año 2007. En el primer año de su puesta en servicio, estos trenes AVE ya transportaron a más de 2 millones de viajeros, unos datos fantásticos para la Alta Velocidad española.

Durante los años transcurridos entre 2009 y 2013, estos trenes de Alta Velocidad no experimentaron ningún aumento en el número de viajeros transportados, el motivo principal de esto fue la crisis económica que estaba viviendo España. Ya en el año 2014 los viajeros comenzaron a aumentar de nuevo, para en 2016 registrar su mejor dato, 2,3 millones de viajeros transportados.

A día de hoy los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad tienen a su disposición 24 servicios ferroviarios que conectan a diario las ciudades de Madrid y Málaga, 12 por cada sentido. Todos estos trenes AVE realizan paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. En la actualidad son la mejor forma de desplazarse entre ambas ciudades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.