1992 – 2017: 25 años de Alta Velocidad y de aumentos en la venta de billetes para trenes AVE

En la actualidad España cuenta con una magnífica red ferroviaria de Alta Velocidad, por este mismo motivo cada vez son más las personas que realizan sus desplazamientos en tren, sobre todo durante la campaña de verano. Hay que destacar que a día de hoy todavía quedan muchas líneas de Alta Velocidad por ejecutar, pero desde la llegada de los trenes AVE Madrid Sevilla y los trenes AVE Barcelona Sevilla, entre otros, muchos viajeros prefieren desplazarse en trenes AVE que en otros medios de transporte.

La Alta Velocidad en España lleva 25 años, y durante los mismos se han desarrollado en el país ferrocarriles muy modernos y avanzados. Actualmente la red ferroviaria de Alta Velocidad de España cuenta con 3.240 kilómetros, hay que tener en cuenta que en el año 1992 solamente contaba con 476 kilómetros.

Estos 3.240 kilómetros de red ferroviaria incluye todas las líneas de Alta Velocidad de construcción nueva, pero también a aquellos tramos de la red convencional que se han adaptado para los trenes de Alta Velocidad puedan circular por ellas. A día de hoy España es el primer país de Europa y el segundo del mundo en número de kilómetros.

1992 – 2017: 25 años de Alta Velocidad y de aumentos en la venta de billetes para trenes AVE

1992 – 2017: 25 años de Alta Velocidad y de aumentos en la venta de billetes para trenes AVE

Durante estos últimos años han sido muchas las capitales de provincia que han pasado a formar parte de la red ferroviaria de Alta Velocidad española, como por ejemplo Girona, Alicante, Palencia, León y Zamora. Esto significa que numerosos trenes AVE como los AVE Madrid Alicante o los AVE Madrid Barcelona, entre otros, ya prestan servicios comerciales.

Otro aspecto a tener en cuenta es la gran experiencia que se ha alcanzado durante estos 25 años de Alta Velocidad. España ha aumentado en gran medida su competitividad en el sector del ferrocarril a nivel mundial, de hecho es pionero en infraestructuras, señalización, electrificación y material rodante, entre otros aspectos. El principal objetivo que se persigue actualmente es finalizar los corredores ferroviarios que actualmente están en construcción.

No es de extrañar que como ya hemos comentado, cada vez más personas opten por realizar sus desplazamientos, tanto de ocio como por motivos laborales, en trenes de Alta Velocidad, algunos de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados son los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Alicante.

No cabe ninguna duda de que viajar en trenes AVE es la mejor manera de realizar un desplazamiento, ya que durante el trayecto de viaje se puede disfrutar de numerosas ventajas y comodidades, como por ejemplo su rapidez y su puntualidad, no hay que olvidar que estos trenes de Alta Velocidad realizan el recorrido en el menor tiempo posible.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.